Los móviles con mejor cámara en lo que llevamos de 2020
Pese a la madurez del sector, hay un terreno donde los principales fabricantes tratan de desmarcarse para dar un golpe de efecto que marque la diferencia: la fotografía y el vídeo. Así, los modelos más ambiciosos integran los últimos avances del mercado. Eso sí, esas especificaciones más o menos emocionantes a veces no se trasladan a la realidad...y en otras nos llevamos grandes sorpresas.
Este 2020 al que todavía le quedan seis meses nos ha dejado reviews de teléfonos con sobresalientes en fotografía: sí, los hay de gama alta, pero también hay terminales que ofrecen unos resultados por encima de lo que cabría esperar. Estos son los móviles con mejor cámara del año de acuerdo con nuestros análisis.
Samsung Galaxy S20 Ultra. Nota: 9,25
El teléfono más ambicioso de la última hornada de lanzamientos se corona como el que lleva la mejor cámara de lo que llevamos de 2020, pero el podio lo comparte con otros modelos entre los que se incluyen el resto de la familia S20. Y es que con los S20, Samsung ha apostado fuerte por la fotografía, especialmente por el zoom. Y con el Ultra (1149 euros) se alcanzan los 100 aumentos y nosotros lo llevamos al extremo.
Los tres modelos disponen de una cámara triple con ultra angular, angular y telefoto, si bien este Ultra llega un poquito más alto con más resolución y por ende, más zoom. El sensor principal es de 108 megapíxeles, lo que le permite hacer fotos a 12 megapíxeles con Pixel Binning, una técnica que une nueve píxeles en uno, pasando de 0,8 micrones a 2,4 micrones. ¿El resultado? Lo puedes disfrutar a fondo en nuestro análisis.
Por lo demás, el hermano mayor integra la pantalla más grande, de 6,9 pulgadas QHD+ a 120 Hz, alcanza los 16GB de RAM y se va hasta las 5.000 mAh. En conjunto, una experiencia notable por el salto de la pantalla, la calidad del audio (que ayuda a una propuesta audiovisual muy alta) y su buen diseño.
Huawei P40 Pro. Nota: 9,25
La familia S20 de Samsung no está sola en el Olimpo de los teléfonos con mejor cámara de lo que llevamos de año: el Huawei P40 Pro (999 euros) está de tú a tú en este terreno, ya que también logra la misma nota. En este artículo os analizamos a fondo la del Huawei P40, la del Pro y el Huawei P40 Pro+, más ambicioso si cabe que el modelo que nos ocupa pero que no hemos analizado (por lo que no aparece en esta lista).
La combinación óptica del P40 Pro es la un sensor RYYB de 50 megapíxeles de 1/1,28 pulgadas con estabilización óptica, un gran angular de 40 megapíxeles con gran luminosidad, un teleobjetivo con captador RYYB de 12 megapíxeles y zoom óptico de cinco aumentos con estabilización óptica y finalmente una cámara ToF 3D. El resultado da título a nuestro análisis: es uno de los claros candidatos a mejor cámara de 2020, si bien tiene en el software (la ausencia de servicios de Google) su asignatura pendiente.
Samsung Galaxy S20+. Nota: 9,25
El Samsung Galaxy S20+ (971 euros) prácticamente comparte la propuesta óptica de su hermano mayor – aquí puedes ver las variaciones –, lo que en la práctica se ha traducido en la misma puntuación en nuestro análisis. De hecho, resaltamos en que el mediano ofrece todo lo bueno de la experiencia "Ultra" en un tamaño mucho más acertado.
Y es que si ser un móvil pequeño, es compacto y muy cómodo, integrando una pantalla de calidad con una diagonal de 6,7 pulgadas. Como en el caso anterior, gran experiencia audiovisual y fluidez.
iPhone SE (2020). Nota: 8,5
Apple mostraba su peso en la industria hace unas semanas lanzando, contra todo pronóstico, un teléfono con un diseño algo desfasado para los tiempos que corren para aquellos nostálgicos de los modelos compactos y con Touch ID. Si bien lo de "compacto" es bastante relativo, ya que los bordes de ese diseño heredado del iPhone 8 son notables.
En todo caso, la interfaz de iOS junto con la potencia de un procesador última generación e incluso el rendimiento de la pantalla hacen de este iPhone SE (2020) (489 euros) un modelo a tener en cuenta...
...Incluso en el apartado fotográfico, porque pese a integrar solo una lente trasera, un sensor de 12MP que de píxeles de 1,22 µm y una lente de 18 milímetros con apertura f/1.8 (como el del iPhone 8) con estabilizador óptico, en nuestra experiencia de uso destacamos que lo que "perdemos" en versatilidad se compensa con el realismo de sus instantáneas.
Comentarios
Publicar un comentario